Saltar al contenido

Metro de Moscú

El metro de Moscú es quizás el más bello de todo el mundo. Construido en la época comunista, las estaciones de metro del centro de la capital rusa son verdaderos palacios dignos de visitar. Además, la red de metro es altamente funcional. El tráfico de Moscú es legendario, por lo que moverse bajo tierra es sin duda la manera más rápida de desplazarse por la ciudad.

Mapa de metro de Moscú

Para que puedas desplazarte por toda la ciudad sin problemas, aquí tienes el plano de metro de Moscú para descargar en alta resolución. También puedes descargar el plano de metro de Moscú en versión pdf.

plano metro moscú

App metro de Moscú

Si no quieres complicarte y saber dónde ir en cada momento puedes descargar la app oficial de los transportes de Moscú, tanto para Android como para Apple.

Horario de metro de Moscú

El metro de Moscú funciona diariamente entre las 5:30 y la 1:30.

Precio del metro de Moscú 2020

El precio de un billete sencillo es de 55 rublos (0.8 € aproximadamente)

Actualmente la manera más sencilla de entrar y salir del metro de Moscú es utilizar el nuevo sistema de tarjeta única TROIKA. Esta tarjeta monedero se puede comprar por 50 rublos en cualquier estación y recargar con 1, 2, 20, 40 o 60 viajes. Cuanto más se viaja menos se paga:

  • 1 viaje – 55 rublos
  • 2 viajes – 110 rublos
  • 20 viajes – 747 rublos
  • 40 viajes – 1494 rublos
  • 60 viajes – 1765 rublos

(Precios actualizados a diciembre de 2019)

Estaciones de metro de Moscú

el metro de Moscú es seguramente el más bello de todo el mundo. La construcción comenzó en los años 30, bajo el gobierno de Stalin. A pesar de ser una gran capital, Moscú nunca había contado con este tipo de transporte, así que se tomó la decisión de construir para comenzar 3 líneas de metro, las actuales líneas 1, 2 y 3.

La construcción iba a ser llevada a cabo por y para los trabajadores de la Unión Soviética, por lo que se decidió que las estaciones debían ser lo más bellas posibles, para que los ciudadanos de Moscú sintieran orgullo de su país cada vez que utilizasen ese medio de transporte.

A día de hoy las estaciones antiguas de la red de metro son verdaderos museos. En ellos se puede apreciar el estilo palaciego mezclado con la característica propaganda socialista de la época. Sin duda visitar estas estaciones en algo que merece mucho la pena si estamos de visita en Moscú.

metro de moscu

Líneas de metro de Moscú

La red de metro de Moscú tiene en la actualidad 14 líneas en servicio. Además se está construyendo una línea completamente nueva que entrará en servicio en los próximos años.

Las líneas están identificadas de tres maneras diferentes:

  • Números, entre el 1 y el 14
  • Colores
  • Nombre

Historia del metro de Moscú

La ciudad de Moscú está íntimamente unida a su red de metro. Sus túneles han visto pasar la historia del siglo XX desde su construcción. En sus estaciones palaciegas se celebraron los logros del comunismo soviético bajo la férrea dirección de Stalin. También dentro de sus estaciones se sintió el miedo a la invasión nazi y en ellas el propio Stalin llamó a la reconquista y la victoria. Cambien han sido refugios nucleares durante la Guerra Fría, refugios que afortunadamente nunca tuvieron que utilizarse.

Hoy en día la red de metro de Moscú da servicio a la mayor ciudad de Europa. Con una red de 380 kilómetros de vía, da servicio a más de 2.400 millones de pasajeros cada año.

Última actualización el 2020-09-27 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados