Saltar al contenido

Metro de Madrid

El metro de Madrid es el más antiguo de España. En 2019 cumplió 100 años. Durante este siglo de funcionamiento ha transportado a millones de personas en la capital de España. Hoy en día la red de metro continua en expansión y es una de las mejores maneras de disfrutar de Madrid y de desplazarse por la ciudad de manera barata y segura.

Mapa de metro de Madrid

Para que puedas desplazarte por toda la ciudad sin problemas, aquí tienes el plano de metro de Madrid para descargar en alta resolución. También puedes descargar el plano de metro de Madrid en versión pdf.

plano metro madrid

App metro de Madrid

Si no quieres complicarte y saber dónde ir en cada momento puedes descargar la app oficial de los transportes de Madrid.

Horario de metro de Madrid

El metro de Madrid funciona entre las 6:00 de la mañana y las 2:00 de la madrugada. Puedes consultar los horarios particulares de las estaciones de metro de Madrid en su web oficial.

Precio del metro de Madrid 2020

Las tarifas del metro de Madrid se dividen en cuatro zonas diferentes. Las tarifas se calculan sin embargo de acuerdo a la distancia recorrida. Los precios oscilan entre los 1.5€ por 5 estaciones hasta los 2€ por 10 o más estaciones.

Estaciones de metro de Madrid

Las estaciones del metro de Madrid han visto pasar mucha historia por sus pasadizos. Han acompañado a los Madrileños y a los visitantes en innumerables viajes por las entrañas de la capital española. Hoy en día muchas han sido modernizadas, pero algunas conservan el aspecto original de paredes de azulejos blancos y verdes característicos.

Líneas de metro de Madrid

Madrid cuenta con 16 líneas de Metro. Las líneas de metro de Madrid están numeradas desde la 1 hasta la 9 y cada una tiene un color identificativo. Además existe una línea especial para la ópera marcada con la letra R y tres nuevas líneas de metro ligero numeradas de la 1 a la 3, lo que supone la vuelta del tranvía a Madrid después de más de 35 años de ausencia de este tipo de transporte de la capital.

Historia del metro de Madrid

El metro de Madrid es la red de transporte urbano subterráneo más antigua de España. El metro de Madrid comenzó su construcción en 1919, por lo que ya cuenta con un siglo de historia sirviendo a los madrileños y a los turistas. La red se extiende por más de 300 kilómetros organizados en 302 estaciones, lo que convierte a la red de metro de Madrid en la novena más extensa del mundo.

Última actualización el 2020-06-03 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados