Saltar al contenido

Metro de Londres

El famoso tube de Londres, con su característica forma de tubo, es el método de transporte urbano más emblemático de la capital británica junto con sus autobuses rojos de dos pisos. El metro ha acompañado a los habitantes de Londres durante más de un siglo de historia. Su papel fue fundamental sobre todo durante la segunda guerra mundial, cuando los túneles del metro sirvieron de refugio para los londinenses ante los ataques aéreos de la Alemania nazi en 1940.

Mapa de metro de Londres

Para que puedas desplazarte por toda la ciudad sin problemas, aquí tienes el plano de metro de Londres para descargar en alta resolución. También puedes descargar el plano de metro de Londres en versión pdf.

mapa metro londres

Mapa de metro nocturno de Londres

El sistema de metro de Londres abre 24 horas en viernes, sábado y vísperas de festivo, pero sólo cinco líneas están en funcionamiento. Aquí puedes ver el plano de metro nocturno de Londres o descargarlo en pdf.

metro nocturno londres

App metro de Londres

Si no quieres complicarte y saber dónde ir en cada momento puedes descargar la app oficial de los transportes de Londres tanto para Apple como para Android.

Horario de metro de Londres

El metro de Londres funciona desde las 5:00 de la mañana hasta la medianoche. En fines de semana y vísperas de festivos cinco de las líneas del metro funcionan las 24 horas del día. Puedes consultar los horarios exactos de tu estación de metro en la web oficial de los transportes de Londres.

Precio del metro de Londres 2020

El precio del Metro de Londres es bastante elevado. Las tarifas varían entre las 2.40 libras y las 6 libras por trayecto.

Si queremos disfrutar de un billete barato para el metro de Londres debemos comprar una Oyster Card, tarjetas recargables donde pondremos saldo y se nos descontará el importe cada vez que pasemos la tarjeta por el torniquete de salida del metro. Con la Oyster card se ahorra alrededor de 2 libras por trayecto en comparación con un billete sencillo. Se pueden comprar en cualquier máquina de billetes del metro y recargarlas allí.

Estaciones de metro de Londres

Las estaciones de metro de Londres se encuentran entre las más famosas del mundo. Estaciones como la de Picadilly Circus, Westminster o Waterloo son nombres que a todo el mundo le suenan por la gran cantidad de veces que han aparecido en series y películas. Hoy en día el aspecto de las estaciones se ha modernizado en muchos casos, pero todavía hay alguna que conserva su azulejería blanca original. Otra característica de las estaciones del metro de Londres es que muchas de ellas tiene forma de tubo, al igual que los túneles del metro y los propios vagones de los trenes.

Líneas de metro de Londres

Las líneas de metro de Londres se identifican por el nombre y el color. Carecen de cualquier tipo de numeración o clasificación por letras, por lo que es necesario aprenderse los nombres de la línea donde se encuentra la estación donde queremos dirigirnos. Existen 12 líneas de metro en Londres en total en la actualidad.

Historia del metro de Londres

La primera propuesta para construir un tren subterráneo en Londres se remonta a la década de los 40 del siglo XIX. Unos años después, ya en los 50 de ese siglo se puso en marcha la construcción del primero túnel de metro de la capital británica. Durante casi los primeros 50 años de existencia, el metro londinense funcionó con máquinas a vapor. No fue hasta principios del siglo XX cuando se instalaron máquinas eléctricas, sistema que se mantiene hasta la actualidad.

El metro jugó un papel muy importante durante la segunda guerra mundial, cuando sirvió como refugio para miles de personas durante el Blitz alemán de 1940, los bombardeos constantes que sufrió Londres hasta el final de la llamada Batalla de Inglaterra.

Última actualización el 2020-10-30 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados