Saltar al contenido

Metro de Budapest

La capital húngara cuenta con una de las redes más antiguas del mundo en servicio. Antigua capital del Reino de Hungría y parte fundamental del Imperio austro-húngaro, la ciudad de Budapest ha vivido tiempos mejores. Durante su máximo esplendor en la época imperial la ciudad era una de las urbes más cosmopolitas de Europa y como tal, contaba con su red de metro. Budapest podía perfectamente compararse a Berlín, París o Viena a principios del siglo XX, algo que puede verse en la red de metro de la ciudad.

Mapa de metro de Budapest

Para que puedas desplazarte por toda la ciudad sin problemas, aquí tienes el plano de metro de Budapest para descargar en alta resolución. También puedes descargar el plano de metro de Budapest en versión pdf.

plano metro budapest

App metro de Budapest

Si no quieres complicarte y saber dónde ir en cada momento puedes descargar la app oficial de los transportes de Budapest para Apple y para Android.

Horario de metro de Budapest

La red de metro de Budapest funciona entre las 4:30 y las 23:10 a diario.

Precio del metro de Budapest 2020

El sistema de metro de Budapest tiene las siguientes tarifas:

  • Viaje sencillo – 350 HUF
  • Abono 10 viajes – 3.000 UHF
  • Autobús especial del aeropuerto – 900 HUF
  • Billete para 24 horas – 1.650 HUF
  • Billete para 24 horas grupos entre 1 y 5 pasajeros – 3.300 HUF

Estaciones de metro de Budapest

La línea 1 del metro de Budapest se encuentra entre las más antiguas del mundo. La línea se inauguró en 1896, coincidiendo con el milenio de la llegada del pueblo Magyar a Hungría. Acorde con aquella época, la decoración de las estaciones representa el eco de un tiempo ya pasado. El estilo modernista de las mismas puede recordar al de las estaciones de metro de París. Sin duda vale la pena visitar algunas de ellas para admirar el saber hacer de finales del siglo XIX

Líneas de metro de Budapest

El metro de Budapest cuenta con 4 líneas en servicio. Las líneas de metro están identificadas con números entre el 1 y el 4 y con colores identificativos de cada una de ellas.

Historia del metro de Budapest

El metro de Busdapest es un claro testigo del paso de la Historia por la capital húngara. Antaño capital del reino de Hungría, desde la Edad Moderna formaba parte del Imperio austro-húngaro. El imperio estaba formado por dos coronas principales, la corona archiducal austriaca y la corona real húngara. Acorde con la importancia de la ciudad, en 1870 se decidió la construcción de una línea de metro en Budapest. Ésta entró en funcionamiento en 1896.

Aunque la extensión de la red estaba ya prevista, las obras no comenzaron hasta los años 50 del siglo XX, ya en la época comunista. Las líneas 2, 3 y 4 son fiel reflejo de este periodo que acabó en 1989.

Última actualización el 2020-06-03 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados