Saltar al contenido

Metro de Sydney

El transporte urbano de la ciudad australiana de Sydney está sufriendo unos grandes cambios en los últimos años. Aunque la ciudad ya contaba con líneas de tren suburbano que conectaban los diferentes barrios de la ciudad, la construcción de un metro subterráneo ha sido algo novedoso en los últimos años.

Mapa de metro de Sydney

Para que puedas desplazarte por toda la ciudad sin problemas, aquí tienes el plano de metro de Sydney para descargar en alta resolución. También puedes descargar el plano de metro de Sydney en versión pdf.

mapa metro sydney

App metro de Sydney

Si no quieres complicarte y saber dónde ir en cada momento puedes descargar la app oficial de los transportes de Sydney.

Horario de metro de Sydney

Tanto el servicio de tren suburbano como el servicio de metro de Sydney funciona entre las 4:00 y la 1:00. Algunos trenes pueden llegar a su última estación hasta las 2:00, pero el resto del servicio se interrumpe a la 1:00. Puedes descargar los horarios de metro y tren de Sydney en la web oficial de los transportes de la ciudad.

Precio del metro de Sydney 2020

El sistema de transporte de la ciudad tiene dos maneras de cobrar los trayectos:

  • Tarjeta OPAL – sirve para todo el sistema sin ningún tipo de limitación. El cobro se calcula por los trayectos usados. En cualquier caso el coste nunca superaría los 16 dólares diarios o 50 dólares semanales.
  • Billetes sencillos – se calculan por distancia y hora. Los precios van desde los 3.61 dólares hasta los 8.89 dólares en hora punta, siendo un 30% más baratos fuera de hora punta.

Hora punta en Sydney

Los precios de los billetes se calculan en función a la hora en la que se pretende viajar. Hora punta se considera entre las 7:00 y las 9:00 y entre las 16:00 y 18:30.

Estaciones de metro de Sydney

El sistema de transporte urbano de Sydney incluye dos tipos de trenes: el metro y los trenes suburbanos. Las estaciones de metro se encuentran entre las más modernas del mundo al haberse inaugurado en el año 2019. Sólo existen 13 estaciones en servicio en la actualidad. La red de metro se extenderá en los próximos años, añadiendo más trayectos a los usuarios.

Líneas de metro de Sydney

El metro de Sydney es realmente sencillo de manejar. Existen dos sistemas de transporte urbano de tren:

Líneas de metro

Tan solo existe una línea de metro en Sydney. Las estaciones están marcadas con una gran M en un fondo azul celeste. La línea cuenta con 13 estaciones en 2019.

Lineas de tren suburbano

El tren suburbano cuenta con 9 líneas de transporte que recorren toda la ciudad. Las estaciones están marcadas con una gran T sobre un fondo naranja.

Historia del metro de Sydney

El metro de la ciudad de Sydney se encuentra entre los más modernos del mundo. Aunque la ciudad ya contaba con trenes que recorrían la ciudad, el gobierno local decidió la creación de un metro subterráneo a principios de los 2000. Debido a la grave crisis económica de 2007-2013 los planes se pospusieron hasta 2014 por falta de presupuesto. Hoy en día ya está en funcionamiento una línea de metro y se encuentran en construcción dos más, incluyendo una que atravesará la bahía de Sydney con un gran túnel subterráneo.

Última actualización el 2020-09-27 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados