Saltar al contenido

Metro de Singapur

El metro de Singapur se encuentra en plena expansión. Desde finales de los años 80 las líneas de transporte urbano y suburbano de Singapur han ido extendiéndose por la pequeña ciudad-estado. Ante la rápida expansión de esta urbe asiática, está previsto que la red de transporte doble su tamaño para 2040.

Mapa de metro de Singapur

Para que puedas desplazarte por toda la ciudad sin problemas, aquí tienes el plano de metro de Singapur para descargar en alta resolución. También puedes descargar el plano de metro de Singapur en versión pdf.

mapa metro singapur

App metro de Singapur

Si no quieres complicarte y saber dónde ir en cada momento puedes descargar la app oficial de los transportes de Singapur para Android y para Apple.

Horario de metro de Singapur

El servicio de metro de Singapur funciona entre las 5:30 de la mañana hasta las 12:00 de la noche, pudiendo acabar el servicio en algunas estaciones hasta a la 1:00.

Precio del metro de Singapur 2020

El precio del metro de Singapur se calcula en base a la distancia recorrida. El cálculo lo realizan las tarjetas del metro, las cuales hay que pasar por controles tanto a la entrada como a la salida de las estaciones.

El precio del billete para los desplazamientos urbanos suele rondar los 1.5 – 2 dólares de Singapur, lo que equivale a 0.9 – 1.3€ aproximadamente.

Tarjeta Singapore Tourist Pass

  • 1 día – 10 dólares
  • 2 días – 16 dólares
  • 3 días – 20 dólares

Estaciones de metro de Singapur

Una característica particular del sistema de metro de Singapur es el cuidado que se ha puesto a la hora de diseñar las estaciones de tren. Singapur es una ciudad de negocios con un poder económico notable, por lo que el gobierno ha invertido en crear estaciones de metro que demuestren ese poderío económico.

Muchas de las estaciones del sistema de transportes urbanos fueron diseñadas por arquitectos de notable prestigio. Si te interesa la arquitectura moderna, seguro que querrás visitar muchas de estas estaciones de metro.

Líneas de metro de Singapur

El sistema de metro de Singapur cuenta actualmente con 6 líneas. Está ya proyectada la expansión de la red de metro de Singapur hasta las 14 líneas. Para poder calcular distancias, las estaciones tienen una numeración que facilita además saber dónde se encuentras las estaciones.

mapa metro singapur

Historia del metro de Singapur

El sistema de metro de Singapur ha sido resultado de décadas de planificación por parte de las autoridades locales de la ciudad. En los años 60, cuando la ciudad comenzaba su desarrollo económico, las autoridades de Singapur debatieron sobre si construir un sistema de metro desde cero o bien basar el sistema de transporte público del futuro únicamente en autobuses. Aunque la opción del autobús era más barata en un principio, se decidió optar por el metro ya que el autobús implicaría llenar la ciudad de carreteras además de que podría ser insuficiente.

En 1987 se abrió la primera sección de metro de Singapur, a la cual siguieron varias más hasta la actualidad. El plan de transporte público de Singapur tiene planeado seguir desarrollándose hasta 2040, cuando llegará a los 400 kilómetros de vías férreas. Hoy en día cuenta con alrededor de 180 kilómetros de vías y 180 estaciones.

Última actualización el 2020-09-27 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados