Saltar al contenido

Metro de Seúl

El metro de la capital de Corea del Sur es uno de los más extensos y utilizados del mundo. Con 282 kilómetros de vía repartidos entre 9 líneas que unen incluso a Seúl con la vecina Inchon, esta red de metro da servicio a más de 8 millones de viajeros al día.

Mapa de metro de Seúl

Para que puedas desplazarte por toda la ciudad sin problemas, aquí tienes el plano de metro de Nueva York para descargar en alta resolución. También puedes descargar el plano de metro de Seúl en versión pdf.

mapa metro seul

App metro de Seúl

Si no quieres complicarte y saber dónde ir en cada momento puedes descargar la app oficial de los transportes de Seúl para Android o la app oficial de los transportes de Seúl para Apple.

Horario de metro de Seúl

El horario del metro de Seúl es de 5:30 de la mañana hasta las 24:00 aproximadamente. Dependiendo de la estación esas horas pueden variar ligeramente. Puedes consultar el horario de trenes de una estación concreta en los horarios oficiales del metro de Seúl.

Precio del metro de Seúl 2020

A pesar de ser la capital una de las economías más desarrolladas del mundo, el metro de Seúl es realmente barato. El precio se calcula por distancia recorrida mediante tarjetas con saldo. El precio es el siguiente:

  • Por cualquier trayecto menor de 10km – 1.250 won (0.96€).
  • En los siguientes 50 kilómetros se añaden 100 won (0.08€) por cada 5 kilómetros adicionales recorridos.

Estaciones de metro de Seúl

Como en otras redes de metro de Asia, las estaciones de metro de Seúl son lugares de alta concentración de personas y donde se hace gran parte de la vida relacionada con el trabajo, ya que suelen ser los lugares por donde millones de personas transiten para ir o volver de sus puestos de trabajo.

Aquí se pueden encontrar tiendas de todo tipo y máquinas expendedoras que venden cualquier tipo de objeto que una persona pueda necesitar, desde comida y bebida a libros o paraguas.

Líneas de metro de Seúl

El transporte metropolitano de Seúl cuenta con dos sistemas entrelazados. Por un lado está el metro y por otro los trenes suburbanos. En cualquier caso las líneas están entrelazadas y funcionan como un único sistema.

Las líneas del metro de Seúl están marcadas desde la 1 hasta la 9 y cada una tiene un color identificativo.

Las líneas del tren suburbano de Seúl están marcadas con una o dos letras, que hacen referencia al nombre de la línea.

Historia del metro de Seúl

La historia del metro de Seúl va pareja al desarrollo sufrido por el país. Corea del Sur fue un país pobre desde principios del siglo XX. Ocupados por los Japoneses, la población sufrió todo tipo de carestías durante la primera mitad del siglo. En los años 50 la situación se agravó con la guerra de Corea. Corea del sur fue más pobre que su vecino comunista del norte hasta los años 70.

Debido al peligro de expansión del comunismo como había ocurrido en Vietnam, Estados Unidos decidió que Corea del Sur debía tener una economía y nivel de vida lo suficientemente altos como para alejar el deseo del comunismo entre la población. En esta época comienza un crecimiento económico espectacular similar al sufrido por Japón en los 60.

Durante la década de los 70 es cuando se pone en marcha la construcción de las primeras líneas de metro de Seúl, el cual ha seguido expandiéndose hasta la actualidad y el cual tiene planes para seguir su expansión por las provincias vecinas.

Última actualización el 2020-10-30 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados