Saltar al contenido

Metro de Pekin

La gran capital China es una de las ciudades más pobladas del mundo. También es una de las ciudades más modernas del planeta. Acorde con su posición, la ciudad de Pekín tiene una amplia red de metro que da servicio a sus millones de habitantes día tras día. El tráfico rodado de Pekín es conocido por masificación, por lo que moverse bajo tierra de manera rápida es siempre una ventaja.

Mapa de metro de Pekin

Para que puedas desplazarte por toda la ciudad sin problemas, aquí tienes el plano de metro de Pekin para descargar en alta resolución. También puedes descargar el plano de metro de Pekin en versión pdf.

plano metro pekin

App metro de Pekin

Si no quieres complicarte y saber dónde ir en cada momento puedes descargar la app oficial de los transportes de Pekin, tanto para Apple como para Android.

Horario de metro de Pekin

El servicio de metro de Pekin opera entre las 5:00 y las 23:00. En algunas estaciones el último tren puede pasar después de esa hora.

El servicio especial al aeropuerto comienza a las 6:00.

Precio del metro de Pekin 2020

Las tarifas del metro de Pekín están calculadas en base a la distancia. El pasajero no tiene que pensarlo demasiado, ya que las máquinas del metro calculan automáticamente el importe. Para poder pagar los viajes de metro se debe comprar una Beijing Transportation Smart Card. La tarjeta es gratuita, pero se deben dejar 20 Yuan como depósito, que se recuperan si la devolvemos.

El servicio de metro de Pekín recomienda cargar 50 Yuan por 2-3 días y 100 Yuan para una semana.

Estaciones de metro de Pekin

Cuando visitamos China la primera limitación que nos podemos encontrar es obviamente el idioma y la escritura. El metro de Pekín está completamente adaptado a los turistas. La cartelería de las estaciones se encuentra tanto en chino como en inglés. Así mismo, dentro de los vagones se anuncian las estaciones en ambos idiomas. El personal del metro está también entrenado para ayudarnos en caso de extravío.

Líneas de metro de Pekin

El sistema de metro de Pekín cuenta con 22 líneas en total, tres de ellas en construcción. La nomenclatura es un poco confusa. Las líneas van de la 1 a la 16, pero la numeración se salta los números 3, 11 y 12. Las restantes 8 líneas están identificadas con nombres. Cada linea cuenta a su vez con un color identificativo.

Historia del metro de Pekin

El sistema de metro de Pekín es el segundo más extenso del mundo. Con más de 600 kilómetros de vías divididas entre 22 líneas permite transportar a más de 8.5 millones de pasajeros cada día. Esta enorme red de metro es fruto del esfuerzo del gobierno chino en las últimas décadas. La primera línea entró en servicio solamente en 1965. Al red está sufriendo grandes cambios en la actualidad para adaptarse a la creciente población de Pekín. Es muy posible que en las próximas décadas la red se convierta en la más extensa del mundo superando a la más grande actualmente, también en China, la de la ciudad de Shanghai

Última actualización el 2020-10-30 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados