Saltar al contenido

Metro de Estambul

La mítica Constantinopla, hoy Estambul es una de las mayores ciudades del Mediterráneo. A medio camino entre oriente y occidente, la ciudad es un crisol de culturas tradicionales pero también es una metrópolis moderna. Capital económica de la moderna Turquía, la ciudad cuenta con una red de metro acorde a su estatus.

Mapa de metro de Estambul

Para que puedas desplazarte por toda la ciudad sin problemas, aquí tienes el plano de metro de Estambul para descargar en alta resolución. También puedes descargar el plano de metro de Estambul en versión pdf.

mapa metro estambul

App metro de Estambul

Si no quieres complicarte y saber dónde ir en cada momento puedes descargar la app oficial de los transportes de Estambul tanto para Apple como para Android.

Horario de metro de Estambul

El sistema de metro de Estambul opera entre las 6:00 y las 24:00. En algunas estaciones el servicio puede acabar un poco más tarde, hasta la 1:00. Puedes consultar los horarios exactos de los trenes en la estación que desees en la página oficial del metro de Estambul.

Precio del metro de Estambul 2020

El precio del metro de Estambul es de 2.60 liras turcas por viaje, unos 0.4€. Los billetes se pueden comprar en las máquinas expendedoras. Las máquinas de billetes están en turco, inglés y alemán.

Estaciones de metro de Estambul

Las estaciones de metro de Estambul no tienen nada de particular en cuanto a su arquitectura. Construidas durante la última década, las estaciones buscan ser funcionales y dar servicio a una población creciente. Las estaciones presentan la curiosidad de ser elementos modernos en una ciudad milenaria, Si estamos de visita en Estambul, nos podemos encontrar viajando en una red moderna de transporte subterráneo para nada más salir a la calle darnos la sensación de que nos encontramos en la edad media.

Líneas de metro de Estambul

El sistema de metro de la ciudad de Estambul cuenta en la actualidad con 9 líneas de metro. Las líneas están identificadas con una M y un número consecutivo, entre el 1 y el 9. También tienen un color identificativo asignado. Cabe destacar que varias líneas tienen bifurcaciones al final de las mismas, por lo que deberemos estar atentos en la dirección del tren para no equivocarnos de destino.

Historia del metro de Estambul

El metro de Estambul muestra el enorme progreso que está viviendo Turquía en las últimas décadas. Como muestra de su potencial económico regional, su capital económica ha comenzado la construcción de una amplia red de transporte subterráneo para poder equipararse a las grandes ciudades del continente Europeo. Existen planes para la ampliación de la red para llegar a cada vez más barrios de la ciudad. En las siguientes décadas podremos observar como el metro de Estambul se convierte en uno de los más importantes de la región.

Última actualización el 2020-06-03 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados