Saltar al contenido

Metro de Bombay

La populosa ciudad india de Bombay ha puesto en marcha en la última década un ambicioso proyecto de construcción de una red de metro desde la nada. La ciudad es una de las más pobladas de India y una de las más ricas, por lo que este servicio de transporte público es necesario para mantener la viabilidad de la ciudad asiática. La red aun se encuentra en construcción, pero varias líneas ya están operativas en la actualidad.

Mapa de metro de Bombay

Para que puedas desplazarte por toda la ciudad sin problemas, aquí tienes el plano de metro de Bombay para descargar en alta resolución. También puedes descargar el plano de metro de Bombay en versión pdf.

App metro de Bombay

Si no quieres complicarte y saber dónde ir en cada momento puedes descargar la app oficial de los transportes de Bombay, tanto para Apple como para Android.

Horario de metro de Bombay

El servicio de metro de Bombay opera en los siguientes horarios los siete días de la semana:

  • El primer tren parte de las cabeceras de línea entre las 5:20 y las 5:30
  • El último tren sale de las cabeceras de línea a las 23:45

Precio del metro de Bombay 2020

El servicio de metro de Bombay es realmente económico. La tarifa se calcula en base a la distancia que se desea recorrer. Las tarifas oscilan entre 10 y 40 rupias, lo que equivale a entre 13 y 50 céntimos de Euro.

Estaciones de metro de Bombay

El metro de Bombay es uno de los más modernos del mundo. Su historia es muy reciente, por lo que todavía no existen elementos distintivos de este servicio de metro. Sin embargo, al tratarse de un servicio nuevo, el metro de Bombay cuenta con la última tecnología aplicada a este tipo de transporte. Es una manera rápida y eficiente de moverse por esta populosa ciudad India, además de ser una manera estupenda de escapar aunque sea por un rato del sofocante calor de la superficie.

Líneas de metro de Bombay

La red de metro de Bombay opera en la actualidad 1 línea de metro, identificada con el número 1. Existen 13 líneas más en desarrollo, las cuales abrirán desde 2020.

Historia del metro de Bombay

La ciudad de Bombay, al igual que otras grandes ciudades, debe afrontar el desafío de una gran población y un gran volumen de tráfico. A comienzos del siglo XXI se tomó la decisión de crear una amplia red de metro para aliviar el tránsito de la ciudad. Se ha diseñado una red de 14 líneas, de las cuales funciona una en la actualidad. En 2020 se abrirán dos más y antes de 2022 otras siete. La fecha de fiscalización de la red está por determinar.

Última actualización el 2020-06-03 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados