Saltar al contenido

Metro de Bangkok

Tailandia es un país con un fuerte desarrollo económico. Gracias a su estabilidad política y a su creciente industria de servicios, Tailandia está alcanzando unos estándares de vida cada vez más altos. Parejo a a su desarrollo económico, su capital Bangkok se desarrolla al mismo tiempo en relación a sus infraestructuras. El metro es una de las novedades que el siglo XXI han traído a esta ciudad asiática.

Mapa de metro de Bangkok

Para que puedas desplazarte por toda la ciudad sin problemas, aquí tienes el plano de metro de Bangkok para descargar en alta resolución. También puedes descargar el plano de metro de Bangkok en versión pdf.

mapa metro bangkok

App metro de Bangkok

Si no quieres complicarte y saber dónde ir en cada momento puedes descargar la app oficial de los transportes de Bangkok tanto para Apple como para Android.

Horario de metro de Bangkok

El servicio de metro de Bangkok funciona entre las 6:00 y las 24:00 horas.

Precio del metro de Bangkok 2020

Los precios de los billetes de metro de Bangkok se calculan conforme a la distancia que se quiere recorrer. No existen tickets como tal, sino unas fichas que contienen un chip electrónico y que se deben adquirir en las máquinas expendedoras de las estaciones. Allí se debe poner entre qué estaciones se desea viajar para obtener la tarifa exacta. Los precios oscilan entre 15 y 40 Bath tailandeses (0.44 a 1.19€).

precio metro bangkok

Estaciones de metro de Bangkok

El metro de Banbgkok es de nueva construcción, por lo que sus estaciones están equipadas con la última tecnología. Lo más importante es la climatización. Como país con altas temperaturas, muchos lugares cuentan con aire acondicionado, entre ellos los vagones y estaciones de metro, por lo que viajar en este medio de transporte se hace especialmente cómodo.

Líneas de metro de Bangkok

El metro de Bangkok opera actualmente 2 líneas, a línea azul y la línea morada, por lo que es muy sencillo orientarse. En los próximos años abrirán tres líneas de metro adicionales.

Historia del metro de Bangkok

El servicio de metro de Bangkok es un proyecto moderno desarrollado por la capital tailandesa. Debido al desarrollo económico que presenta la ciudad y para paliar los grandes problemas de tráfico de la capital tailandesa, se está llevando a cabo un gran proyecto de construcción de una red de metro desde cero. En 2004 abrieron las primeras estaciones de las líneas azul y púrpura. Estas líneas se completarán con tres más en los próximos años. En la actualidad el metro de Bangkok transporta alrededor de medio millón de pasajeros al día.

Última actualización el 2020-07-04 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados