Saltar al contenido

Metro de Washington DC

La capital de Estados Unidos es una ciudad moderna y cosmopolita. Acorde con el estatus de capital del país más poderoso del mundo, la ciudad de Washington tiene una red de metro acorde a este estatus. La red también da servicio a los miles de funcionarios que diariamente se desplazan al centro de la ciudad para trabajar en las oficinas federales del gobierno estadounidense. El metro es una manera maravillosa para desplazarse por esta gran ciudad.

Mapa de metro de Washington

Para que puedas desplazarte por toda la ciudad sin problemas, aquí tienes el plano de metro de Washington para descargar en alta resolución. También puedes descargar el plano de metro de Washington en versión pdf.

mapa metro washington

App metro de Washington

Si no quieres complicarte y saber dónde ir en cada momento puedes descargar la app oficial de los transportes de Washington, tanto para Apple como para Android.

Horario de metro de Washington

El servicio de metro de la ciudad de Washington opera en los siguientes horarios:

  • Lunes a Jueves – 5:30 a 23:30
  • Viernes – 5:30 a 1:00
  • Sábados – 7:00 a 1:00
  • Domingo – 8:00 a 23:00

Precio del metro de Washington 2020

El precio del metro de Washington se calcula en función de la distancia que se recorra y de la hora del día en que se viaje.

  • Hora punta – entre 2.85 y 6 dólares
  • Fuera de hora punta – entre 1.85 y 3.85 dólares

Estaciones de metro de Washington

La red de metro de Washington es relativamente moderna. comenzó a operar a mediados de la década de los ’70, por lo que arquitectónicamente no es significativa. En la red de metro de la capital estadounidense se han rodado gran cantidad de escenas de películas o series, por lo que en muchas ocasiones nos da al sensación de haber pasado ya por allí.

Líneas de metro de Washington

La red de metro de Washington opera seis líneas de metro en la actualidad. Las líneas se identifican por el color. Los colores de las líneas son: rojo, naranja, azul, verde amarillo y plateado.

Historia del metro de Washington

En 1968 se aprobó la creación de una red de metro para la capital estadounidense. La construcción comenzó al año siguiente, pero las primeras estaciones no abrirían hasta 1976. La red se ha ido extendiendo para dar servicio sobre todo a los funcionarios que cada día se desplazan por el centro de la capital para ir a trabajar. La red tiene planes para seguir expandiéndose en los años venideros.

Última actualización el 2020-10-30 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados