Saltar al contenido

Metro de Río de Janeiro

La populosa ciudad de Río de Janeiro en Brasil disfruta de una amplia red de metro que facilita a locales y visitantes los desplazamientos por una ciudad tan caótica. Sin duda el metro de Río es una manera maravillosa de evitar atascos y resguardarse del intenso calor de la ciudad brasileña.

Mapa de metro de Río de Janeiro

Para que puedas desplazarte por toda la ciudad sin problemas, aquí tienes el plano de metro de Río de Janeiro para descargar en alta resolución. También puedes descargar el plano de metro de Río de Janeiro en versión pdf.

plano metro rio de janeiro

App metro de Río de Janeiro

Si no quieres complicarte y saber dónde ir en cada momento puedes descargar la app oficial de los transportes de Río de Janeiro, tanto para Android como para Apple.

Horario de metro de Río de Janeiro

El servicio de metro de Río de Janeiro opera todos los días del año con el siguiente horario:

  • De lunes a sábado – 5:00 a 0:00
  • Domingos y festivos – 7:00 a 23:00

Precio del metro de Río de Janeiro 2020

El precio del viaje en el metro de Rio es de 4.60 reales (1 € aprox). El sistema de metro de Rio se debe pagar mediante una tarjeta MetrôRio, que calcula la tarifa cada vez que entramos y salimos de las instalaciones del metro. Además, esta tarjeta permite tomar cualquier otro transporte de la ciudad. Los viajes combinados en diferentes medios de transporte tienen el siguiente precio.

precio metro rio de janeiro

Estaciones de metro de Río de Janeiro

Las estaciones del sistema de metro de Río de Janeiro son todas modernas. Destacan las estaciones que se construyeron para la celebración de los Juegos Olímpicos de 2016.

Líneas de metro de Río de Janeiro

El sistema de Metro de río de Janeiro tiene en la actualidad tres líneas en servicio. Las líneas de metro están identificadas con los números 1, 2 y 4. Está prevista la ampliación de la red en las próximas décadas.

Historia del metro de Río de Janeiro

El metro de río de Janeiro es relativamente moderno en comparación con otras redes de metro del continente. Se decretó su creación en 1968 y hasta 1975 no comenzó el servicio de la línea 1. En la actualidad la red cuenta con tres líneas en servicio. Alrededor de 950.000 pasajeros diarios utilizan el metro de Río en la actualidad.

Última actualización el 2020-07-04 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados