Saltar al contenido

Metro de Nueva York

El metro de Nueva York es junto con el de Londres el más antiguo del mundo. Originario del siglo XIX hoy la red de metro de la ciudad de los rascacielos es una de las más extensas y avanzadas del planeta. Con millones de viajes al año, es uno de los transportes más importantes de la ciudad.

Mapa de metro de Nueva York

Para que puedas desplazarte por toda la ciudad sin problemas, aquí tienes el plano de metro de Nueva York para descargar en alta resolución. También puedes descargar el plano de metro de Nueva York en versión pdf.

mapa de metro New York

App metro de Nueva York

Si no quieres complicarte y saber dónde ir en cada momento puedes descargar la app oficial de los transportes de Nueva York.

También puedes comprar los billetes del metro desde tu móvil con la app de tickets de metro de Nueva York.

Horario de metro de Nueva York

Nueva York es la ciudad que nunca duerme. Su metro tampoco. El metro de Nueva York funciona 24 horas al día, 7 días por semana.

Debido a la menor demanda nocturna, las estaciones cierran varias entradas, por lo que deberás buscar la que esté en servicio nocturno. Tampoco encontrarás a personal del metro por la noche.

La frecuencia de paso de los metros de Nueva York oscila entre los 3-6 minutos en horarios diurnos hasta los 5-15 en horarios nocturnos.

Precio del metro de Nueva York 2020

Los billetes de metro del sistema metropolitano de Nueva York tienen los siguientes precios:

  • Viaje sencillo: 3.00 dólares
  • Tarjetas de 7 días sin límite de viajes: 33.00 dolares
  • Tarjeta de 30 días sin límite de viajes: 127.00 dólares

Para más detalles, información actualizada y otras consultas puedes visitar la web oficial de los transportes metropolitanos de Nueva York.

Estaciones de metro de Nueva York

Las entradas de metro de Nueva York están marcadas con la letra o letras de las líneas que pasan por allí y también con la dirección. Es importante saber en qué dirección se desea viajar para entrar por la boca de metro correcta. Si nos equivocamos de dirección nos tocará salir a la calle y bajar por la boca de metro correcta.

Líneas de metro de Nueva York

Las líneas de metro de Nueva York están marcadas con letras de la A a la S o con números del 1 al 7. La numeración se debe a que son diferentes compañías de transporte las que las operan, pero para el usuario no hay ninguna diferencia ya que la red está integrada y las tarifas y billetes se aplican a todo el sistema de metro de la ciudad

Historia del metro de Nueva York

Junto con el Metro de la ciudad de Londres, el metro de Nueva York es el más antiguo del planeta. La primera línea de metro de Nueva York se abrió al público en 1863. Para esos entonces, la línea de metro de Nueva York todavía no era subterránea, sino que estaba suspendida por estructuras metálicas que cruzaban la ciudad. Al igual que ocurría en Londres, las primeras líneas estuvieron operadas por trenes a vapor.

El primer subterráneo no abrió sus puertas hasta 1904, cuando se inauguró el primer túnel del metro de la ciudad. Hasta 1940 el sistema de metro de la ciudad fue operado por compañías públicas y privadas. Ese año el gobierno de la ciudad compró las líneas privadas e integró todo el sistema en uno.

En la actualidad el metro de Nueva York es uno de los más extensos del mundo. La red de metro de la ciudad cuenta con alrededor de 450 estaciones y más de 1.000 kilómetros de vía férrea. El conjunto de líneas de metro de Nueva York da servicio a más de 1.500 millones de pasajeros al año, con una media de más de 5 millones de viajeros al día.

Sin lugar a dudas el metro de Nueva York es la mejor manera de desplazarse rápida y cómodamente por la ciudad de los rascacielos.

Última actualización el 2020-09-27 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados