Saltar al contenido

Metro de Los Ángeles

La gran ciudad de Los Ángeles en California es la Meca del cine estadounidense y mundial. La ciudad es sin duda mucho más que sólo cine. La gran metrópolis californiana cuenta con unas playas de ensueño donde disfrutar del sol y los deportes de verano además de gran cantidad de actividades culturales y de ocio. El metro de LA es sin duda una manera estupenda para moverse por esta gran ciudad.

Mapa de metro de Los Ángeles

Para que puedas desplazarte por toda la ciudad sin problemas, aquí tienes el plano de metro de Los Ángeles para descargar en alta resolución. También puedes descargar el plano de metro de Los Ángeles en versión pdf.

mapa metro los angeles

App metro de Los Ángeles

Si no quieres complicarte y saber dónde ir en cada momento puedes descargar la app oficial de los transportes de Los Ángeles.

Horario de metro de Los Ángeles

El servicio de metro de Los Ángeles opera todos los días entre las 5:00 y las 24:00 horas. En las noches del viernes, sábado y vísperas de festivos el servicio se prolonga hasta las 2:00.

Precio del metro de Los Ángeles 2020

El metro de Los Ángeles tiene las siguientes tarifas:

  • Billete sencillo – 1.75 $
  • Billete de 1 día – 7 $
  • Billete de 7 días – 25 $

*IMPORTANTE: Se pueden añadir recargos en los autobuses express y en la Silver Line.

Estaciones de metro de Los Ángeles

El metro de Los Ángeles es de nueva construcción. Las estaciones no presentan ningún interés desde el punto de vista histórico o arquitectónico.

Líneas de metro de Los Ángeles

La red de metro de Los Ángeles cuenta con 9 líneas operativas. Siete de esas líneas son de meto propiamente dicho y existen dos más operadas por autobuses que dependen de la compañía de metro. Las líneas están identificadas con una letra y un color, aunque el nombre principal es el del color. Existen las líneas A, B, C, D, E, K y L de emtro y G y J de autobús.

Historia del metro de Los Ángeles

Aunque Los Ángeles es una gran ciudad desde comienzos del siglo XX, esta metrópolis californiana no ha contado con un servicio de metro durante el siglo XX. A principios de siglo, la ciudad contaba con una amplia red de tranvías, pero estos fueron sustituidos por autobuses en los años ’50. A finales de los ’70, debido al aumento del precio de la gasolina y ante el caos circulatorio de la ciudad, la población comenzó a demandar un sistema de transporte alternativo. A mediados de los ’80 finalmente se puso en marcha la construcción del metro, que no abrió su prime tramo de vía hasta 1990. Hoy en día la red se sigue expandiendo para enfrentar el grave problema de circulación que tiene una gran ciudad como Los Ángeles.

Última actualización el 2020-09-27 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados