Saltar al contenido

Metro de Chicago

La gran ciudad de Chicago es una de las más importantes de Estados unidos. A pesar de su importancia, la ciudad del estado de Illinois no posee una red de metro en sentido estricto. En lugar de ello la red de metro de Chicago es un tren elevado suburbano que cumple con la misma función que lo haría un tren subterráneo.

Mapa de metro de Chicago

Para que puedas desplazarte por toda la ciudad sin problemas, aquí tienes el plano de metro de Chicago para descargar en alta resolución. También puedes descargar el plano de metro de Chicago en versión pdf.

App metro de Chicago

Si no quieres complicarte y saber dónde ir en cada momento puedes descargar la app oficial de los transportes de Chicago.

Horario de metro de Chicago

Las líneas de metro de Chicago funcionan las 24 horas del día, los 7 días de la semana. La frecuencia de paso depende de la estación, de la hora y del día. Puedes consultar el horario exacto de cada estación de Tren L en su web oficial.

Precio del metro de Chicago 2020

Existen diferentes billetes y abonos para los transportes urbamos de Chicago, pero los más recomendables para el visitante son:

  • Billete sencillo – 2.5 $
  • Billete de 24 horas – 10 $
  • Billete de 72 horas – 20 $

Estaciones de metro de Chicago

Los trenes L de Chicago marcan mucho el paisaje urbano de la ciudad. Sus plataformas de hierro por las que circulan sin duda marcan el carácter industrial de la metrópoli estadounidense. Vale la pena tomar este tipo de tren para recorrer la ciudad, ya que podremos disfrutar de una vista de la urbe diferente.

lineas de metro de Chicago

Líneas de metro de Chicago

La red de trenes suburbanos de Chicago opera 8 lineas diferentes. Las líneas están identificadas con colores. Existen las líneas azul, rosa, marrón, verde, naranja, púrpura, roja y amarilla.

Historia del metro de Chicago

La red de transporte elevado de Chicago nació a finales del siglo XIX. El objetivo era equipararse a la ciudad de Nueva York, la cual comenzaba a construir su metro en aquella época.

El sistema de metro de Chicago es bastante particular. Se le denomina “L” por elevated, elevado en inglés. La mayoría de líneas de tren continúan siendo exteriores y circulan entre los abundantes edificios de la ciudad. El tren elevado comenzó a circular en 1892 y desde entonces este tipo de transporte público se ha hecho inseparable de la ciudad de Chicago. A día de hoy operan 8 líneas que unen 170 kilómetros de vía férrea.

Última actualización el 2020-10-30 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados