Saltar al contenido

Metro de Buenos Aires

El Subte de la ciudad de Buenos Aires es el metro más antiguo del hemisferio sur y del mundo hispanohablante. Su andadura comenzó en 1913 con la apertura de la línea A. A lo largo de más de un siglo de historia ha visto pasar a millones de pasajeros. A día de hoy ese ambiente cosmopolita de principios de siglo se puede disfrutar en la línea A, donde el aspecto de las estaciones se han mantenido como en aquella época.

Mapa de metro de Buenos Aires

Para que puedas desplazarte por toda la ciudad sin problemas, aquí tienes el plano de metro de Buenos Aires para descargar en alta resolución. También puedes descargar el plano de metro de Buenos Aires en versión pdf.

plano metro buenos aires

App metro de Buenos Aires

Si no quieres complicarte y saber dónde ir en cada momento puedes descargar la app oficial de los transportes de Buenos Aires.

Horario de metro de Buenos Aires

El servicio de metro de Buenos Aires opera todos los días con diferentes horarios.

  • De Lunes a Viernes: los trenes salen de las estaciones de cabecera a las 5:30 de la mañana y los últimos salen entre las 23:00 y las 23:30.
  • Sábados: los trenes comienzan el servicio en las estaciones de cabecera a las 6:00 de la mañana. Los últimos salen de cabecera entre las 23:30 y las 0:00.
  • Domingos y festivos: los trenes salen de las estaciones de cabecera a las 8:00 de la mañana y los últimos salen entre las 22:00 y las 23:00.

Puedes consultar el horario exacto del Subte de Buenos Aires en su web oficial.

Precio del metro de Buenos Aires 2020

El costo del metro de Buenos Aires es variable. Para poder acceder al Subte de Buenos Aires es necesario comprar una tarjeta monedero SUBE. En esta tarjeta se carga el dinero deseado y son después las máquinas de entrada y salida del metro las que calculan el importe. El precio se basa en la cantidad de viajes realizados durante un mes. Cuanto más viajes menos pagas.

El precio del metro de Buenos Aires es:

  • Entre 1 y 20 viajes – 19 pesos
  • Entre 21 y 30 viajes – 15.2 pesos
  • Entre 31 y 40 viajes – 13.3 pesos
  • 41 viajes en adelante – 11.4 pesos

Estaciones de metro de Buenos Aires

Antes de la segunda guerra mundial se abrieron en Buenos Aires cuatro líneas de metro. Las estaciones antiguas están decoradas con azulejería blanca y carteles publicitarios de época. A día de hoy las estaciones de la línea A y varias de las líneas B, C y D son monumentos históricos y vale la pena visitarlas. La razón para su protección es que estas estaciones transmiten el espíritu cosmopolita de la ciudad de Buenos Aires.

Líneas de metro de Buenos Aires

El Metro de Buenos aires tiene en la actualidad 8 líneas en servicio. Las líneas están clasificadas por letras entre la A y la H. Además cada línea tiene un color identificativo característico. La nomenclatura de la línea está asignada según su antigüedad.

Historia del metro de Buenos Aires

El metro de la capital argentina comienza su historia en el siglo XIX. En 1889 comenzó el debate sobre la cosntrucción de un sistema de transporte subterráneo para la ciudad como ya lo tenían otras grandes ciudades del mundo como Londres o Nueva York. La construcción no comenzó hasta 1909, cuando se puso la primera piedra de la línea A. La línea abrió su primer tramo en 1913, siendo el primer sistema de metro del mundo hispanohablante y el primero del hemisferio sur.

La red de Subte de Buenos Aires continuó su expansión durante las siguientes décadas. Su desarrollo se detuvo tras la segunda guerra mundial y no se reanudó hasta finales de los años 90. Hoy en día la red de transporte bonairense se extiende por 62 kilómetros de vía que unen 90 estaciones de metro. Cada año el metro de Buenos Aires transporta alrededor de 340 millones de pasajeros.

Última actualización el 2020-06-03 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados